Translate

miércoles, 9 de agosto de 2017

Descripción de las dimensiones de la calidad visualizadas en la institución educativa en la cual realizó las ETP.

DESCRIPCIÓN DE LAS DIMENSIONES DE LA CALIDAD VISUALIZADAS EN LA UNIDAD EDUCATIVA "IBARRA"




En base a las investigaciones realizadas a través de la observación se pudo constatar que la Unidad Educativa “Ibarra” presta atención a la actualización exigente que demanda las TICs en sentido de gestionamiento por parte de las autoridades como es el caso del mantenimiento en el área tecnológica y capacitación de los docentes en cualquier disciplina de acuerdo a la asignatura realizadas en la institución o fuera de ella, así también se pudo evidenciar el potencial de material didáctico con que cuentan, no se diga en tecnología.  En tecnología son los primeros, están al mismo nivel en cuanto a los colegios del milenio.

Haciendo gestión cuentan con el mantenimiento de los laboratorios informáticos, poseen  los equipos tecnológicos que son manejados por una plataforma interna de apoyo. Asimismo se han hecho autogestión con los padres de familia para que les donen un servidor por cuanto se cambian cada cierto tiempo y de esta manera están actualizándose.

Cuentan con iniciativas propias, como una fibra óptica para toda la institución y las computadoras que les dota el Ministerio de Educación para cada docente, además tienen el programa interno desde niveles iniciales hasta los terceros años de bachillerato, sin tener problemas para poder emigrar los datos. También cuentan con una página web donde suben producciones de la UE como la revista institucional, todo esto en una memoria informática, por lo cual al revisar estos aspectos con que cuenta la institución se constituye en la pionera de la calidad educativa para sociedad ibarreña.








1 comentario: