Translate

miércoles, 9 de agosto de 2017

Importancia de las TIC en el cuidado de la calidad educativa.




 LA IMPORTANCIA DE LAS TIC EN EL CUIDADO DE LA CALIDAD EDUCATIVA

 

 

 

El influjo de la tecnología afecta a todos los ámbitos de la educación: en la vida del docente, en el curriculum escolar, en los conocimientos de socialización y aprendizaje de los estudiantes, en la propia organización de los centros escolares, etc. Estas y otras razones justifican la necesidad de reflexionar sobre la investigación y utilización en la educación de las herramientas tecnológicas de la informática.



Sabiendo el reconocimiento profundo sobe la continua de la calidad educativa las TICs juegan un papel muy importante en el campo educativo al establecer un sistema de “integración educativa” para atender las diferentes necesidades educativas de los estudiantes y es por eso que se lleva a cabo experiencias educativas que recogen los principios de la educación inclusiva, un modelo alternativo al de integración. Hemos recogido una serie de experiencias que recogen dichos principios, de manera que puedan servir de ejemplo para otros centros educativos para seguir mejorando sus prácticas educativas. En cada una de ellas, los resultados fueron positivos y aquellos alumnos con más dificultades fueron educados en igualdad de oportunidades.


El equipamiento tecnológico es imprescindible en una institución educativa para generar aprendizajes
más relevantes en los estudiantes. Por ello los docentes son figuras clave en los procesos de incorporación del recurso tecnológico al trabajo pedagógico en el aula. En consecuencia la incorporación de las nuevas tecnologías, como parte de un proceso de innovación pedagógica, requiere entre otras cuestiones instancias de formación continua, acompañamiento y materiales de apoyo que permitan asistir y sostener el desafío que esta tarea representa. (LUGO, 2011)
















 

0 comentarios:

Publicar un comentario