Translate

miércoles, 9 de agosto de 2017

El Rol del asesor, auditor y directivo educativo basado en la reflexión.



El ROL DEL ASESOR, AUDITOR Y DIRECTIVO EDUCATIVO BASADO EN LA REFLEXIÓN




El MNASGE basa su acción en dos nuevas figuras profesionales: el asesor educativo y el auditor educativo.
El asesor educativo estará encargado de brindar apoyo directo a la institución educativa para que pueda cumplir con los estándares de calidad, sostener una reflexión crítica interna permanente y ser capaz de gestionar recursos pedagógicos y arbitrar medios y mecanismos para encontrar la asistencia que necesita.
El asesor además brindará apoyo a los equipos directivos para que la toma de decisiones pase de estar centrada en creencias arraigadas y rutinarias a basarse en decisiones informadas y con propósitos concretos.
Por su parte, el auditor educativo será responsable de proveer, tanto a las autoridades como al sistema educativo, la información resultante de la evaluación externa e independiente acerca de la calidad y los niveles de logro alcanzados por las instituciones en relación con los estándares nacionales de calidad educativa.
Los hallazgos del equipo de auditores educativos brindarán una medida objetiva de la situación de la institución y tienen como propósito ayudarla a gestionar su mejoramiento, desarrollo y transformación. (VVOB, 2017)

















0 comentarios:

Publicar un comentario